• Inicio / Noticia / Explorando el cacao colombiano con Lök Foods
  • Explorando el cacao colombiano con Lök Foods

    • Cata de cacao
      Cata de cacao
01/09/2023

Desde el Sistema de Bibliotecas y en colaboración con Lök Foods, una empresa colombiana especializada en productos elaborados con cacao, llevamos a cabo una exquisita cata de cacao el pasado 24 de agosto. Este evento se enmarca en nuestra constante búsqueda de ofrecer a nuestros usuarios diversas experiencias enriquecedoras, educativas y de bienestar que impacten en su día a día.

Lök Foods, se distingue por su compromiso en la elaboración y producción de alimentos saludables y nutritivos, elaborados exclusivamente a partir de materias primas colombianas. Además, trabaja de la mano de comunidades locales, contribuyendo así al desarrollo sostenible del país.

A la cata, realizada el 24 de agosto en la Biblioteca General, asistieron 30 uniandinos, entre estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo, todos ellos amantes del cacao, quienes ganaron sus entradas a través de diversos retos que organizamos en Instagram.

Esta experiencia única permitió a los asistentes adentrarse en el mundo del cacao de la mano de María Carolina Angulo, CEO y cofundadora de Lök Foods, quien también forma parte de la Junta Directiva de Make-A-Wish y es candidata al MBA de la Universidad de los Andes. Durante una hora, nuestros participantes aprendieron y disfrutaron de la experiencia, sintiendo la temperatura del chocolate amargo, degustando chocolates con diferentes porcentajes de cacao, explorando y aprendiendo sobre su origen, cultivo y proceso de producción.

Nuestros asistentes calificaron la experiencia de manera positiva y se sintieron muy contentos de aprender a través de este fascinante producto alimenticio colombiano. Algunos de los comentarios que recibimos incluyen:

"Un ejercicio de aprendizaje renovado, muy positivo y ameno."

"La exposición estuvo excelente; me encantó la experiencia."

Esta actividad nos permite seguir fortaleciendo nuestra relación con nuestra comunidad uniandina a través de experiencias de aprendizaje y diversión que impactan en su día a día. Además, actualmente tenemos una exposición virtual sobre cacao colombiano que se puede consultar aquí y también pueden disfrutar de una experiencia presencial única en nuestra exposición temporal, ubicada en la Biblioteca Satélite de Administración, en el décimo piso del edificio SD.

¡Los esperamos para seguir explorando juntos el maravilloso mundo del cacao colombiano!

Noticias Recientes

  • Una biblioteca que transforma y brinda bienestar

    En el Sistema de Bibliotecas, estamos comprometidos con el bienestar y la experiencia de nuestra comunidad uniandina...

  • Explorando el cacao colombiano con Lök Foods

    Desde el Sistema de Bibliotecas y en colaboración con Lök Foods, una empresa colombiana especializada en productos...

  • Donación del libro antiguo Obras Médico-Quirúrgicas de Madama Fouquet

    Recientemente, Gustavo Restrepo y Clara E. de Restrepo, padres de Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y...

  • Los acuerdos que siguen impulsando el conocimiento abierto

    El conocimiento es esa herramienta trascendental que orienta hacia una mejor calidad de vida y enciende las chispas...

  • Durante vacaciones cambiamos nuestros horarios de atención

    Informamos a todos los miembros de la comunidad Uniandina que, en nuestro Sistema de Bibliotecas, se llevarán a cabo...

  • Listas de Lectura | Uniandes
    La nueva forma de crear listas de lectura en Bloque Neón

    El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de los Andes, acompaña los procesos académicos de...

  • Biblioteca Publica Resumen 2022 | Uniandes
    La Biblioteca Pública sigue impactando a miles de personas

    La sección pública del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de los Andes es un espacio...

  • Evento i-RUS | Uniandes
    Nuevo sistema de servicios bibliográficos i-RUS

    Hoy por hoy, las bibliotecas son mucho más dinámicas, diversas y digitales; el Sistema de...

  • Actividad en Colegios | Uniandes
    Cuando la (in)formación sale de las bibliotecas

    Cuando la (in)formación sale de las bibliotecas 

    ...
  • Noticia | Uniandes
    Constitución Política de Colombia en lenguas indígenas

    En el acto celebrado el pasado martes 19 de julio de 2022 en las instalaciones de la Universidad...

  • Libro al Viento | Uniandes
    Libro al Viento en Uniandes

    Gracias al Sistema de Bibliotecas y a la colaboración con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Idartes y...

  • Ilus | Uniandes
    Ilustración ganadora, Biblioteca Satélite de Medicina

    Desde la pandemia, algo en nosotros cambió. Por esto, las paredes blancas nos aburrieron y decidimos transformar...