RECURSOS ELECTRÓNICOS BIBLIOTECA PÚBLICA

Inicio / Biblioteca pública / RECURSOS ELECTRÓNICOS BIBLIOTECA PÚBLICA

Doctorado RECURSOS ELECTRÓNICOS BIBLIOTECA PÚBLICA

Recursos electrónicos gratuitos y de libre acceso para toda la comunidad.

  • Duración: 12
  • Modalidad: presencial
  • Número de créditos: 53
  • Código SNIES: 5354
  • Dedicación: completo

Bases de datos

Para acceder a los recursos electrónicos de la Biblioteca pública, debes Inscribirte aquí

Selecciona el recurso que deseas consultar, ingresando con el usuario y contraseña confirmados por correo electrónico. 

Odilo | Uniandes

 

Conoce una empresa y plataforma virtual con uno de los mayores reconocimientos del mundo hispanohablante. Especializada en hábitos de lectura electrónica como lectoescritura personalizada, recursos de navegabilidad y estudio sobre los textos, así, como, colecciones personalizadas y clasificadas, con excelentes traducciones, editoriales, autores y disciplinas del conocimiento, ODILO, es una plataforma educativa especial para comunidades estudiantiles, pero también para familias y lectófilos, con libros electrónicos y audiolibros tan útiles para la creación y el esparcimiento, como para el estudio y la academia.

Ingresar aquí 

   

Digitalia | Uniandes

 

Digitalia es una plataforma dedicada a la distribución de libros y películas latinoamericanas en español, clásicas, contemporáneas e independientes. Asimismo, es una base de datos a la vanguardia en el manejo de la tecnología y de la información, organizados por colecciones de literatura para audiencias infantiles y por géneros y disciplinas para que cualquiera pueda explorar y descubrir. 
A la fecha contiene más de 39.000 e-documentos en español y en texto completo. Edi-toriales de Estados Unidos y Francia, así como de España y Latinoamérica, dentro de las cuales destacan las principales editoriales universitarias en México y Colombia además de Anagrama, Fondo de Cultura Económica, Impedimenta, Siglo XXI, Oveja Negra, entre otros.

Ingresar aquí

   

Digitalia Film Library | Uniandes

 

Como una propuesta de innovación, Digitalia ofrece una sección especializada en cine hispano y latinoamericano. Organizado por países y con documentales, filmes independientes, de cine arte, contemporáneos y clásicos, Digitalia apuesta por visibilizar películas no muy comerciales y de calidad cinematográfica que merecen ser reunidas. Actualmente, es una base de datos conformada por más de 1100 títulos en streaming para bibliotecas y hogares, de prestigio artístico e intelectual.

Ingresar aquí

   

Pasalapagina | Uniandes

 

Esta nueva forma de leer y acceder a la tecnología pone a disposición de los usuarios más de 120 revistas nacionales e internacionales en español, idénticas a la edición impresa, para que las disfrute en su lector digital.

Ingresar aquí

   

Inglés en 100 días | Uniandes

 

Son 100 cursos on-line, donde cada usuario y a su propio ritmo puede incrementar sus conocimientos en gramática, compresión y lectura.

Bajo el Marco Común Europeo, Ingles en 100 Días, ofrece 100 lecciones completas que guiará al usuario hasta en nivel B2.

Ingresar aquí

   

 

Entra y conoce esta grandiosa biblioteca digital, especializada en literatura infantil y juvenil. Cuenta con cientos de libros electrónicos, foto álbum, libros ilustrados, libros de nanas, rimas e informativos de editoriales de América Latina, como el Fondo de Cultura Económica, Mákina Editorial, El Salmón Editores, Tragaluz Editores, Babel Libros, SM, Sexto Piso, La Madriguera del Conejo, entre otras destacadas. De esta forma, MakeMake busca promover la lectura crítica y de calidad en niños y jóvenes del continente.

Ingresa aquí

   

 

Entra y comparte en familia. Conoce esta divertida y bella colección de cuentos clásicos, esta vez, con una nueva forma de leer. Diviértete escuchando, viendo y aprendiendo del “Gato con Botas”, “Caperucita Roja”, “Blanca nieves”; “La sirenita”, “Colmillo Blanco”, “Garbancito” y muchas más historias de siempre, a través de coloridas animaciones y voces cautivadoras.  

Ingresa aquí

 

  

Libro al viento| Uniandes

 

Libro al Viento es un programa para fomentar la lectura. Cuenta con textos de valor universal que tienen cabida dentro de la tradición literaria, libros que tienen como temática a Bogotá, una colección destinada al público infantil y libros de géneros no tradicionales como la novela gráfica, la caricatura, los epistolarios, la ilustración, entre otros.

Ingresar aquí

   

Naxos | Uniandes

 

Naxos, una de las bases de datos mejor estructuradas y utilizadas en el mundo, cuenta con una de las más amplias librerías musicales, especializadas en diferentes géneros como el jazz, la música clásica, moderna y folclórica. Asimismo, también tiene cientos de subgéneros y música de todo el mundo registrados en conciertos y grabaciones de estudio. 

Ingresar aquí 

   

Naxos Video Library | Uniandes

 

 

Ofrece una extensa biblioteca de streaming de video de interpretaciones de música clásica, ópera, ballet, musicales, conciertos en directo y documentales. NVL presenta los más grandes teatros de ópera, compañías de ballet, orquestas del mundo y artistas en interpretaciones en videos de larga duración. NVL contiene más de 2.615 videos de sellos como Naxos, Opus Arte, Arthaus Musik, Dacapo, Unitel Classica, y Euroarts. NVL es un valioso recurso que permite a los suscriptores mirar y aprender acerca de las obras musicales más estudiadas del canon occidental.

Ingresar aquí

   

 

Es un servicio de streaming que comprende una de las colecciones más completas de materiales clásicos en audiolibro disponibles en línea.

NSWL ofrece a los usuarios acceso a múltiples sellos de audiolibros, incluyendo Naxos AudioBooks, Genesis, Tudor, Blackstone Audio, y más, concentrándose en gran medida en los clásicos de la literatura y en los temas educativos. NSWL es una excelente herramienta para la enseñanza de Historia, Música, Arte, Filosofía, Educación Religiosa e Idiomas.

Ingresar aquí

   

 

Naxos, una de las bases de datos mejor estructuradas y utilizadas en el mundo, cuenta con una de las más amplias librerías musicales, especializadas en diferentes géneros como el jazz, la música clásica, moderna y folclórica. Asimismo, también tiene cientos de subgéneros y música de todo el mundo registrados en conciertos y grabaciones de estudio. 

Ingresar aquí 

   

 

 

Es un recurso de consulta de partituras en línea. Los usuarios pueden buscar y descargar partituras imprimibles a partir de la base de datos de más de 40.000 obras de editores como Universal Edition, Josef Weinberger, Chanterelle, Oxford University Press, y muchos más. Con una amplia selección de solos y piezas de cámara, NSM ofrece la forma más rápida y sencilla de imprimir partituras de la web. El visor Solero permite a los suscriptores descargar, editar y escuchar música antes de la impresión.

Ingresar aquí

   

Naxos Works Database | Uniandes

 

 

Es un catálogo en línea de obras de música clásica. Este nuevo servicio de Naxos ofrece a artistas y organizaciones de artes escénicas un lugar donde pueden encontrar toda la información más importante acerca de las obras musicales clásicas tales como instrumentación, duración, año de composición, biografías de compositores, notas musicales y mucho más. De Adams a Zwilich, NWD ofrece una visión para el descubrimiento y la programación de miles de compositores.

Ingresar aquí

   

Colecciones infantiles | Uniandes

 

 

Uno de los recomendados de Digitalia también es su recopilación y disposición virtual, de la colección para las audiencias más pequeñas: infantiles y de primera infancia. En esta sección, que cuenta con aproximadamente 800 títulos en español e inglés, los usuarios van a encontrar libros de rimas, rondas, cantos populares, audiolibros, libros álbumes e ilustrados, con temas universales y educativos para acompañar a sus estudiantes o familiares más pequeños.

Ingresar aquí

   

Pintura Universal | Uniandes

 

La vida y obra de los más importantes pintores de toda la historia:

1. Caravaggio 2. Degas 3. Delacroix 4. El Grecco 5. Gauguin 6. Velázquez

7. Leonardo 8. Miguel Angel 9. Monet 10. Rafael 11. Rembrandt

12. Renoir 13. Ruben 14. Tiziano 15. Tolouse Lautrec 16.Van Gogh.

Ingresar aquí

   

 

 

La Biblioteca Abierta del Proceso de Paz busca ser el centro de conocimiento interactivo sobre el proceso de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP. Encuentra toda la información, metodología y lecciones aprendidas del proceso de paz. La plataforma se actualiza frecuentemente para incluir contenidos que complementen las diferentes secciones. Incluye propuestas, cartas, comunicados, videos, infografías, informes, artículos de prensa, entre otros.

Ingresar aquí

   

 

한국 전쟁 콜롬비아 참전용사 가상 박물관

El Museo es un espacio de investigación permanente sin ánimo de lucro, al servicio de la sociedad, que investiga, colecciona, conserva, y exhibe material digital relacionado con las experiencias individuales y colectivas de los veteranos colombianos de la Guerra de Corea. Es un espacio digital abierto al público que ofrece experiencias variadas para la educación, el disfrute, y el intercambio de conocimientos.

Ingresar aquí

 

Para usuarios nuevos, informamos que para poder acceder a estas colecciones digitales por primera vez, deben realizar el registro a terceros, haciendo clic en el recuadro abajo "Regístrate aquí". Después de realizada, los invitamos a dar click en en el logo de cada base de datos y disfrutar de una experiencia altamente educativa.

Senecabot