Hoy por hoy, las bibliotecas son mucho más dinámicas, diversas y digitales; el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de los Andes, no es la excepción.
Adicional a los servicios y recursos tradicionales, que siempre serán parte importante de nuestra razón de ser, también tenemos un portafolio robusto de servicios a los que cualquier persona de la comunidad puede acceder a través de i-RUS, la nueva plataforma digital de servicios bibliotecarios.
En i-RUS se centralizan todos los recursos físicos, electrónicos y digitales de la biblioteca, su uso es intuitivo y sencillo, solo con un par de clics se pueden solicitar préstamos a domicilio, realizar reservas de salas, programar capacitaciones, consultar material para proyectos e investigaciones, ver películas, descargar artículos y mucho más.
Con esta renovación digital, la biblioteca pasa de estar solo en la Universidad, a estar en cualquier computador, tableta o celular; lo que adicionalmente, trae otros beneficios como la reducción de papel, mayor eficiencia en trámites administrativos, mayor facilidad en la gestión de los préstamos de biblioteca y acceso rápido, remoto y seguro a un universo de información académica y científica.
Con i-RUS, la biblioteca también mejora sus procesos internos, ya que facilita el análisis de suscripción de colecciones, préstamos, solicitudes y requerimientos de usuarios, para así optimizar recursos, mejorar la toma de decisiones y prestar un mejor servicio, de acuerdo a las necesidades y expectativas de sus usuarios.
El pasado 16 de agosto, realizamos el evento de lanzamiento de I-RUS, un proyecto de Transformación Digital del Sistema de Bibliotecas, de la Universidad de los Andes.