En el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de los Andes logramos renovar la recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) por un periodo adicional de tres años, de 2024 a 2027. Este reconocimiento reafirma el compromiso continuo de la Biblioteca con la excelencia, la innovación, el bienestar y la divulgación de la producción intelectual de nuestra comunidad Uniandina.
Esta certificación es el resultado del trabajo constante en la mejora de los recursos, espacios y servicios ofrecidos a estudiantes, profesores, investigadores, administrativos, pensionados y egresados. Los procesos de formación, orientación e innovación en investigación y creación son fundamentales para el Sistema de Bibliotecas, que aseguran acceso a recursos de alta calidad a materiales bibliográficos y documentales, servicios tecnológicos y digitales a la vanguardia en la evolución en los modelos de enseñanza de la Universidad de los Andes. Con el impulso de nuevas tecnologías, la Biblioteca ha logrado optimizar la experiencia del usuario, garantizando servicios cada vez más innovadores que no solo fomentan el aprendizaje académico, sino también el bienestar integral de la comunidad universitaria.
Asimismo, la Biblioteca es un espacio clave no solo en el ámbito educativo, sino también en el desarrollo personal y profesional de los miembros de la institución. La capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestra comunidad hace que siga siendo un referente en la región, contribuyendo al crecimiento y éxito de la universidad a nivel global.
Este proceso de recertificación se llevó a cabo mediante rigurosos exámenes por parte de los auditores del Icontec, quienes verificaron parámetros clave como la gestión documental, el aprovisionamiento de recursos, tecnología y la calidad de los procesos de servicio.
La renovación de la certificación ISO 9001 no solo válida los logros alcanzados, sino que impulsa al Sistema de Bibliotecas a seguir innovando y adaptándose a las nuevas necesidades de la comunidad universitaria, consolidando un entorno de aprendizaje dinámico y de constante evolución.