Gracias al Sistema de Bibliotecas y a la colaboración con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Idartes y Libro al Viento, el regreso a clases estuvo acompañado de la lectura y el aire libre…
Así, junto a la promotora, licenciada y estudiante de posgrado de la UBA, Dayana Álvarez, los equipos de la sección Biblioteca pública Uniandes y de la BiciLiteraria, logramos acercar la colección de Libro al Viento a la comunidad universitaria y aledaña a nuestro campus, desarrollando jornadas y actividades de lectura, oralidad y escritura durante los meses de febrero y marzo.
Caminamos entre parques, multitudes y grupos que disfrutaban del sol; recorrimos las zonas verdes en la universidad y fuera de ella; así como, escampamos aguaceros a las faldas de Monserrate leyendo en voz alta dentro de los viejos edificios de nuestra Institución. En total fueron cuatro jornadas en las que, incluso nuestro personal, se conmovió a través del lenguaje.
Al final, esperamos volver con más. Junto a pilas de libros coloridos. Para que todos, quienes estemos cerca, podamos leer, fomentar y volar con los títulos gratuitos de esta gran colección de Libro al Viento.