• Vimeo
Ingreso de usuarios

Historia

La biblioteca de la Universidad de los Andes nació en el marco de la fundación de la Universidad en 1948. Inició sus labores paralelamente con ésta, como un complemento del sistema universitario.

En 1966 se trasladó al entonces recién construido Edificio "Roberto Franco Franco". Para esta época, algunos Departamentos fueron constituyendo sus colecciones, varias de ellas con el paso de los años fueron enviadas a la Biblioteca General "Ramón de Zubiría" y otras se convirtieron en las actuales Bibliotecas Satélites de Administración, Arquitectura y Diseño, Economía, Derecho y Medicina, conformando todas ellas el actual Sistema de Bibliotecas.

Desde 1972 la biblioteca dio inicio al primer proceso de automatización; a finales de 1987 inició la modernización de aspectos administrativos, tecnológicos, técnicos y de servicios. A partir del 2006 empezó la evaluación y gestión de colecciones y durante el año 2007 la Biblioteca Satélite de Medicina se trasladó al Centro de Prácticas de la Facultad de Medicina, la Biblioteca General "Ramón de Zubiría" al edificio Mario Laserna y la Biblioteca Satélite de Administración al edificio Julio Mario Santo Domingo.

Historias:

Biblioteca Satélite de Administración

Biblioteca Satélite de Arquiectura y Diseño

Biblioteca Satélite de Derecho

Biblioteca Satélite de Economía

Biblioteca Satélite de Medicina

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.