• Vimeo
Ingreso de usuarios

Buscar en el sitio

Artículos

Suscripción a publicaciones seriadas y Bases de datos

El Sistema de Bibliotecas elabora las listas de publicaciones, basado en la lista actual de suscripciones y entrega a los departamentos, para que allí se tome la decisión de renovar, suspender o incluir títulos.

La renovación, suspensión y suscripción a nuevos títulos de publicaciones, debe solicitarse al Sistema de Bibliotecas en el mes de septiembre del año anterior a la vigencia de la suscripción (enero-diciembre), a través del medio establecido.

El número de títulos suscritos obedecerá al estándar establecido para cada nivel de formación.

La compra de números sueltos de publicaciones se hará a través del formulario  de libros y audiovisuales, registrando los datos específicos de este material (ISSN, volumen y número).

La suspensión o suscripción a bases de datos se solicitará en agosto y septiembre del año anterior a la vigencia de la suscripción (enero-diciembre), a través del formulario en Excel enviado en este período desde el Sistema de Bibliotecas a los Decanos y Directores de Departamento en cada dependencia.

Las bases de datos solicitadas en suscripción por primera vez, se evaluarán mediante una prueba de la misma, en este caso, la dependencia solicitante debe dar una retroalimentación sobre la calidad y cobertura de la base de datos frente a otras bases de datos suscritas por la Universidad.

Cada facultad debe suscribir bases de datos que cubran las áreas temáticas de los programas académicos, de investigación y extensión que adelanta.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.