• Inicio / Servicios / Apoyo Academico / Donación de material bibliográfico

Donación de material bibliográfico

Se recibe el material donado, junto con el diligenciamiento del formato "Acta de Entrega Material Bibliográfico recibido en donación", en donde la persona o institución que está haciendo entrega del mismo, se acoge y acepta los lineamientos de selección y el tratamiento que posteriormente se haga del material seleccionado. Para obtener mayor información sobre la recepción de donaciones, comuníquese con Gestión de Colecciones: sbgestioncolecciones@uniandes.edu.co

El Sistema de Bibliotecas recibe e ingresa a sus colecciones donaciones que cumplan con los siguientes criterios: Que sirvan de apoyo a los programas académicos, de investigación y extensión de la universidad. Ejemplares adicionales de títulos ya existentes en las colecciones, cuando éstos presenten una alta demanda. Volúmenes y tomos de monografías, publicaciones seriadas y fascículos de publicaciones seriadas que completen colecciones ya existentes en el Sistema de Bibliotecas o que remplacen ejemplares que se encuentren en mal estado. Obras en buen estado; no se incluirán materiales contaminados por hongos, húmedos, mutilados o carcomidos, a excepción de libros incunables y antiguos. El material audiovisual (CD, DVD, juegos de video, entre otros), debe ser original y venir respaldado con la autorización escrita del Autor o Editor, para el ingreso y uso por parte del Sistema De Bibliotecas de la Universidad. Solamente se recibe e ingresa a la colección un (1) ejemplar de cada obra, a excepción de los títulos de la Colección de Reserva (Libros de texto).
Las donaciones incluidas en las colecciones, se rigen por las políticas de organización y circulación del Sistema de Bibliotecas: Ubicación física según su temática, por lo cual es posible que donaciones de varias obras no permanezcan juntas físicamente dentro de las colecciones; no existen colecciones, salas o bibliotecas especiales con nombres de donantes. El nombre del donante se ingresa en los registros del catálogo (etiqueta de donación); a través de esta se puede recuperar el listado del material bibliográfico donado por una persona o institución.

 

 

Senecabot