Inicio / Cultura / Biomorfosis
  • Biomorfosis | Uniandes
    Biomorfosis | Uniandes

Biomorfosis

Conoce una exposición llena de arte, biología, naturaleza y formas orgánicas que dan vida a la imaginación pensada desde nuestro ecosistema.  

La biología entra en contexto con el diseño para representar obras innovadoras y armoniosas con el entorno, desde espirales de un caracol o las curvas de una hoja de árbol, se convierten en la base creativa del diseño en el que se incorpora el arte de las formas y estructuras que se crean desde los organismos vivos, dejando de lado las formas geométricas o mecánicas.  

El biodiseño es un concepto inspirado en la imitación de los principios naturales de nuestro ecosistema, aplicado a campos del conocimiento como la arquitectura, el diseño de productos, la moda, el arte y la ingeniería. Los materiales vivos como los hongos, bacterias, entre otros, dan vida a las creaciones de una forma distinta y su propósito es la co-creación de productos que promueve la coexistencia entre humanidad y naturaleza. No solo se trata de diseños estéticamente atractivos, sino también funcionales y eficientes. La innovación que se refleja en el biodiseño parten de la búsqueda de soluciones sostenibles que contribuyen con el bienestar humano y del planeta.

 

 
Agéndate con la programación que tendremos durante el mes de abril, participa en las actividades y descubre nuevas experiencias y alternativas de la biología y el diseño
 

 

Hall de la fama

son proyectos que surgen en el curso Biodiseño y han seguido su trayectoria como exitosos emprendimientos. ¡Descubre más acerca de ellos!

 
 
 
Senecabot