Inicio / Especial Halloween
  • Especial Halloween | Uniandes
    Especial Halloween | Uniandes

Especial Halloween Biblioteca

Nuestro Sistema de Bibliotecas se une a la celebración de Halloween, este año inspirada en personajes literarios.

En Colombia, se disfruta Halloween en octubre. El mes de octubre, o "mes de las brujas", es una época del año que se remite a tradiciones y costumbres paganas; donde la literatura es fecunda y la historia diversa; los testimonios varios y los disfraces fuera de lo común. Hoy por hoy, es cada vez más usual ver diablos, fantasmas y psicópatas disfrazados por las calles, como en un carnaval, pidiendo dulces o celebrando con familia y amigos esta época del año.  

Por eso, este mes que nos permite pensar en convivir con las ánimas y disfrazarnos de espectros, tenemos varias actividades para ti. Acércate a nuestra Biblioteca general y resuelve a través de I-RUS los misterios escondidos de nuestro Sistema. Conoce de dónde vienen los vampiros; y no vengas ni subas solo a la "Ramón de Zubiría", porque nuestra exposición bibliográfica y programación en la Cineteca te dejará sin dormir por días... Pero, nada mejor que el insomnio producto del pánico y el terror, que un Marcel Schwob para traer tus pesadillas a la realidad: disfrázate el 31 de octubre de tu personaje literario favorito y participa por un bono de $200.000. 

 

   Lunes 31 de octubre  

Ven a la Biblioteca General, disfrazado de un personaje de un libro o película, que tengamos en la Biblioteca, participa en nuestras actividades y gánate un premio. 

 PREMIOS   

1er puesto: Bono de $200.000

2do y 3er puesto: Kit i-rus (parlante, agenda y bolsa ecológica)

Términos y condiciones

  • Los participantes deben tomarse una foto disfrazados en las instalaciones del Sistema de Bibliotecas y enviarla por inbox/mensaje directo, al perfil de Instagram de @bibliotecaUniandes. 
  • El concurso estará abierto el día 31 de octubre, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Solo participan las fotos que lleguen durante este horario. 
  • Los ganadores serán seleccionados a través de una votación que realizaremos en las historias de nuestra cuenta de Instagram, la cual estará disponible durante 24 horas. ¡Invita a tus amigos y familiares a votar!
  • Los disfraces que participan, deben ser de personajes de libros o películas que se encuentren dentro de nuestros recursos digitales o físicos. 
  • Este concurso solo aplica para la Comunidad Uniandina.

 

   Viernes 28 de octubre   

¡Concurso cerrado! 

Te invitamos a buscar las pistas que dejamos escondidas en nuestras bibliotecas y ganar los tesoros que tenemos para ti.

  • RUTA 2 - Pista 1: Busca en I-rus la película protagonizada por Jack Nicholson basada en la novela de terror de Stephen King, encuentra la pista en los datos de la película.
  • RUTA 3 - Pista 1: Aquí puedes ver películas con tus amigos.
  • RUTA 4 - Pista 1: Corre a la sala que se viste de amarillo y reclama tu pista.
  • RUTA 5 - Pista 1: Ve a Audiovisuales y pregunta ¿cómo armar la sonrisa de la Mona Lisa?

Encuentra las siguientes pistas y cuando tengas el tesoro acércate al Punto de Información de la Biblioteca General en el segundo piso y notifica que ganaste.  Si no encuentras el tesoro, es porque alguien más ya lo descubrió, así que apúrate y sé el primero.

 

  Desde el 10 y hasta el 31 de octubre  

Si eres curioso acércate a la Biblioteca General, piso 2,  y descubre los mitos del "Vampiro", las "Brujas" y los "Zombis" en nuestros recursos bibliográficos y virtuales. Igualmente, no te quedes sin conocer decenas de historias paranormales y de mentes perturbadas, escritas por los autores más representativos del género.

 

 

  Desde el 1º y hasta el 31 de octubre  

Porque sabemos que todo entra más fácil por los ojos, queremos que no lo pienses dos veces antes de cerrarlos...  Este mes de las brujas, disfruta en la Cineteca diferentes filmes de suspenso y miedo que te harán tomar la mano de alguien -o que algo tome la tuya. 

 

 

 

  Desde el 24 y hasta el 31 de octubre  

Acércate a la exposición bibliográfica en la Biblioteca General, piso 2, escoge la frase de terror que más te intrigue y llévate un libro en préstamo. 

 

  24 de octubre 2:30 p.m.  

Comparte con nosotros en la Biblioteca General "Ramón de Zubiría" una hora del cuento, esta vez, del libro "Corazón doble" del francés Marcel Schwob.

Lugar: Terraza del tercer piso, Biblioteca General.

 

 

Los rumores sobre fenómenos paranormales en la Universidad de los Andes son más comunes de lo que se cree. En un intento por averiguar la veracidad de estos y por ampliar el conocimiento en el tema, surge este video que revela algunos datos muy interesantes, como entrevistas y casos de personas que conocen historias o ha tenido experiencias paranormales en la institución.

 

      ¡Te esperamos!     

 

Senecabot