• Vimeo
Ingreso de usuarios

Categorías de Usuarios


Usuarios Internos

Para ser usuario interno del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de los Andes es requisito ser Estudiante, Profesor, Empleado o Pensionado de la Universidad.

Usuarios Externos

Alumnos, profesores e investigadores vinculados con otras instituciones con las que exista convenio vigente, pueden consultar en sala y retirar materiales en préstamo interbibliotecario.

Usuarios Egresados

Todos los egresados pueden hacer uso, en sala, de las colecciones existentes, identificándose con el carné correspondiente. No obstante, el préstamo externo sólo está autorizado para aquellos que han adquirido la membresía del Sistema de Bibliotecas.

La membresía tiene un costo anual que se incrementa cada 12 meses, y una vigencia por el mismo periodo de tiempo. El egresado debe informar al Sistema de Bibliotecas el correo electrónico asignado por la Universidad de los Andes, requerido para utilizar el servicio de renovación en línea.

Usuarios Pensionados

Todos los empleados pensionados por la Universidad pueden hacer uso, en sala, de las colecciones existentes, identificándose con el carné correspondiente y préstamo externo de material de colección abierta.

  • Las personas no incluidas en las categorías anteriores, deben solicitar previamente autorización de ingreso en el Punto de Información del Sistema de Bibliotecas.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.