• Vimeo
  • Instagram
  • Bookilck
Ingreso de usuarios

Acerca de la Biblioteca

Política de Calidad

El Sistema de Bibliotecas proporciona recursos y servicios de información pertinentes con altos niveles de calidad. Se apoya en el talento humano, la tecnología, la infraestructura y el mejoramiento continuo de sus procesos y servicios para facilitar el desarrollo de las actividades de enseñanza, aprendizaje, investigación y creación, con el fin de satisfacer las necesidades de información de sus usuarios.

Objetivos de Calidad

  1. Incrementar en un 20% las capacitaciones para docentes, investigadores y coordinadores académicos, con el fin de apoyar los procesos de productividad académica e investigativa de la Universidad.
  2. Incrementar en un 1% el costo-beneficio a partir de la participación y colaboración entre instituciones, que garanticen el apoyo a los procesos académicos, de docencia e investigación/creación.
  3. Garantizar a corto (1 a 3 años) plazo el estudio de estrategias y a mediano plazo (3 a 5 años) la implementación, que permitan la puesta en marcha de la Biblioteca Pública Universitaria y la prestación de los servicios definidos para la comunidad de Fenicia, como parte del proyecto Centro Cívico Universitario.
  4. Incrementar el desarrollo de las competencias institucionales para el 90% de los funcionarios que garanticen el mejoramiento continuo de los procesos y servicios del Sistema de Bibliotecas.
  5. Implementar un proyecto a mediano plazo (3 a 5 años) que garantice el desarrollo de tendencias Tics que apoyen los procesos y servicios del Sistema de Bibliotecas.

Misión

Proporcionar recursos y servicios de información innovadores, pertinentes y de calidad, que sirvan como soporte para el desarrollo de los procesos académicos, de investigación y creación de conocimiento, articulados con la responsabilidad social y cívica de la Universidad de los Andes.

Visión

Ser un Sistema de Bibliotecas incluyente y solidario, líder en América Latina por la innovación y calidad de sus servicios, la pertinencia y relevancia de sus colecciones, que integra herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a la información y promueve la generación de usuarios autónomos, la investigación/creación y la cooperación con el entorno y demás instituciones del país y del mundo.


Historias:


Biblioteca General "Ramón de Zubiría"

Biblioteca Satélite de Administración

Biblioteca Satélite de Arquitectura y Diseño

Biblioteca Satélite de Derecho

Biblioteca Satélite de Economía

Biblioteca Satélite de Medicina

 

 

 

 

 

 

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.