• Vimeo
Ingreso de usuarios

Misión, Visión y Política de Calidad

Política de Calidad

El Sistema de Bibliotecas proporciona recursos y servicios de información pertinentes con altos niveles de calidad. Se apoya en el talento humano, la tecnología, la infraestructura y el mejoramiento continuo de sus procesos y servicios para facilitar el desarrollo de las actividades de enseñanza, aprendizaje, investigación y creación, con el fin de satisfacer las necesidades de información de sus usuarios.

Objetivos de Calidad

  1. Garantizar la actualización de los recursos bibliográficos que sirvan como soporte y apoyo a la investigación/creación y la docencia. 
  2. Garantizar la prestación de los servicios de información que sirvan como soporte y apoyo a la investigación/creación y la docencia. 
  3. Asegurar el mejoramiento continuo de los procesos y procedimientos que conforman el Sistema de Gestión de Calidad. 
  4. Apoyar y promover la visibilidad de las publicaciones, contenidos y autores de la Universidad. 
  5. Mantener un alto nivel de satisfacción de la comunidad de usuarios, a través de las colecciones, los servicios y las herramientas tecnológicas adecuadas.

Misión

Proporcionar recursos y servicios de información innovadores, pertinentes y de calidad, que sirvan como soporte para el desarrollo de los procesos académicos, de investigación y creación de conocimiento, articulados con la responsabilidad social y cívica de la Universidad de los Andes.

Visión

Ser un Sistema de Bibliotecas incluyente y solidario, líder en América Latina por la innovación y calidad de sus servicios, la pertinencia y relevancia de sus colecciones, que integra herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a la información y promueve la generación de usuarios autónomos, la investigación/creación y la cooperación con el entorno y demás instituciones del país y del mundo.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.