• Vimeo
Ingreso de usuarios

Buscar en el sitio

Artículos

Donación

Se recibirá el material donado, junto con el diligenciamiento del formato "Acta de Entrega Material Bibliográfico recibido en donación", (formato); en donde la persona o institución que está haciendo entrega del mismo, se acoge y acepta los lineamientos de selección y el tratamiento que posteriormente se haga del material seleccionado.

La donación se recibirá en las instalaciones de la Dirección de Bibliotecas.

El Sistema de Bibliotecas recibe e ingresa a sus colecciones donaciones que cumplan con los siguientes criterios:

  • Que sirvan de apoyo a los programas académicos, de investigación y extensión de la universidad.
  • Ejemplares adicionales de títulos ya existentes en las colecciones, cuando éstos presenten una alta demanda.
  • Volúmenes y tomos de monografías, publicaciones seriadas y fascículos de publicaciones seriadas que completen colecciones ya existentes en el Sistema de Bibliotecas o que remplacen ejemplares que se encuentren en mal estado.
  • Obras en buen estado; no se incluirán materiales contaminados por hongos, húmedos, mutilados o carcomidos, a excepción de libros incunables y antiguos.
  • El material audiovisual (CD, DVD, juegos de video, entre otros), debe ser original y venir respaldado con la autorización escrita del Autor o Editor, para el ingreso y uso por parte del Sistema De Bibliotecas de la Universidad.
  • Solamente se recibe e ingresa a la colección un (1) ejemplar de cada obra, a excepción de los títulos de la Colección de Reserva (Libros de texto).

Las donaciones incluidas en las colecciones, se rigen por las políticas de organización y circulación del Sistema de Bibliotecas:

  • Ubicación física según su temática, por lo cual es posible que donaciones de varias obras no permanezcan juntas físicamente dentro de las colecciones; no existen colecciones, salas o bibliotecas especiales con nombres de donantes.
  • El nombre del donante se ingresa en los registros del catálogo (etiqueta de donación); a través de esta se puede recuperar el listado del material bibliográfico donado por una persona o institución.

Para obtener mayor información sobre la recepción de donaciones, comuníquese con Gestión de Colecciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.