• Oientación en publicación | Uniandes
  • Inicio / Servicios / Investigacion / Orientación en procesos de publicación
Características una buena publicación

Las investigaciones traen consigo una serie de teorías, datos y descubrimientos que se documentan y comunican a través de artículos publicados o papers. La calidad de dichas investigaciones o documentos académicos usualmente va ligada a un proceso de revisión por pares, lo que también se denomina arbitraje.

 

Muchos autores no tienen claridad sobre cómo presentar sus investigaciones y cuál es la manera correcta para mostrar su trabajo, a continuación, encontrará las principales características de una buena publicación:

 

buena publicación

 

Si desea conocer más detalladamente información sobre procesos de publicación solicite una capacitación Módulo E en el siguiente enlace.

Estrategias para mejorar la visibilidad

Uno de los grandes problemas de muchos investigadores es que no encuentran la forma de darse a conocer en el mundo académico e investigativo, esto disminuye las posibilidades de comunicar de manera efectiva sus proyectos, trabajos y estudios, lo que pone en riesgo la disponibilidad de información, la generación de conocimiento, la posibilidad de trabajar colaborativamente, afectando el análisis de la productividad científica.

 

A continuación encontrará algunos tips para aumentar su visibilidad como autor y la visibilidad de sus publicaciones.

 

Estrategias-visibilidad

 

¿Cómo mejorar mi índice h?

El índice H es un indicador de evaluación muy popular entre los círculos académicos, gracias a la publicación en revistas científicas y las citas que se obtienen de otros artículos, el índice H ha cobrado mucha relevancia. Se ha convertido en el principal indicador de medición de la relevancia e impacto de la investigación de un autor.

 

Es importante aclarar que esta métrica no es igual en WoS, Scopus y Google Scholar. Cada base de datos posee su propia medición de acuerdo a los documentos que alojan por tanto es muy diferente visualizar la investigación depositada en WoS a la de Google, no sólo varía el índice, sino las citas que se atribuyen a un mismo artículo y posiblemente las métricas serán diferentes para un mismo autor dadas las particularidades de cada una.

 

A continuación encontrara algunos consejos para mejorar su índice H:

 

Indice-h

 

Para conocer más sobre procesos de publicación y estrategias para aumentar su visibilidad como autor, solicite una capacitación Módulo E en el siguiente enlace.